FLYSCH 2014

[vc_custom_heading text=”FLYSCH 2014″ use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1465134419857{border-radius: 1px !important;}”]
[vc_custom_heading text=”CONCEPTOS” font_container=”tag:h4|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”]
  • Microlandscape

  • Contemplation

  • Serenity

  • Conscious

El fenómeno del “Flysch” o rasa mareal, contiene en sí mismo una serie de aspectos que me interesan especialmente en la actualidad.

  • Temporalidad planetaria, tan ajena a la nuestra.
  • Armónica energía, que nos trasmite serenidad
  • Irregularidad y asimetría sorprendentes

La superposición de estratos de diferentes composiciones y tiempos geológicos que a modo de páginas de un libro, nos cuentan las vicisitudes de un planeta

(La Tierra) en el que habitamos. Sin duda, precisamente por la cronología que en ellos encontramos, es el motor principal del desarrollo de esta colección.

A partir de este concepto surgen piezas que a modo de micromundos o “nano paisajes” integrando el uso de pedrería, a veces como mineral ( Lapislázuli, Zoisita-Rubí, Jaspes, Àgatas………) a veces como “mar” ( Topacio Azul, Labradorita, Aguamarinas…), con las formas y volúmenes estratificados, erosionados con que afrontamos la construcción de estas piezas, así mismo la utilización de pequeños fósiles viene a completar el sentido último de esta línea.     

DESCRIPCIÓN:

Lograr transmitir la fuerza de estas formaciones geológicas al campo de la joyería, resulta un reto, dadas las diferencias de escala que se producen. No obstante es precisamente en el mismo donde encuentro la riqueza de matices que me permiten elaborar diseños de gran “rotundidad”. Así las texturas erosionadas que mezclan incrustaciones de Oro sobre Plata, las combinaciones de planos estratificados con sus irregularidades e incorporación de pedrería como parte de la propia “roca”, van dando lugar a un concepto modular en el que las posibilidades de composición se amplían enormemente.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!