Magma 2009

[vc_custom_heading text=”Magma 2009″ use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1465134419857{border-radius: 1px !important;}”]
[vc_custom_heading text=”CONCEPTOS” font_container=”tag:h4|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”]
  • Fluet

  • Igneous

  • Planet

  • Cosmic

Magma, “pasta”, “ungüento”, según su etimología. Es el término con el que definimos la masa ígnea que compone el núcleo interior de nuestro Planeta y sobre el que literalmente flotan las placas tectónicas que conforman la corteza terrestre. Es decir nuestro hábitat, nuestra certidumbre.

De la misma forma es el magma el que nos provee y nos ha proveído desde siempre de los minerales, metales y gemas. Son sus flujos y lavas los que nos han permitido obtener los metales preciosos. Son sus cristalizaciones, en una conjunción exquisita de gases, presiones, temperaturas, las que han sido capaces de crear, los diamantes, las esmeraldas……

Por todo ello la serie MAGMA, es en sí misma un homenaje al impresionante poder de éste núcleo interior sobre el que se desarrolla nuestra existencia y un guiño al sentido de “amuleto protector” que se esconde detrás del uso de colgantes, pendientes…. desde los albores de la humanidad.

DESCRIPCIÓN:

En la serie MAGMA, incorporo el uso de tallas de Lava de acabado terciopelo con la inclusión de maclas de Diamante ( cristalización original) y engarzado todo ello en Oro.

El contrapunto de estos materiales resulta espectacular y contiene un  mensaje de autenticidad que nos llega a todos. La utilización de rejas de Oro a modo de estructuras cuasi venas o raíces incide aún más en estos aspectos, completando de esta forma una serie cuyo desarrollo imagino ámplio en el tiempo y sin un final, dado el concepto de pieza única con que la abordo.

 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!