Serie “GRAPAS” 2008

[vc_custom_heading text=”Serie “GRAPAS” 2008″ use_theme_fonts=”yes” css=”.vc_custom_1465134419857{border-radius: 1px !important;}”]
[vc_custom_heading text=”CONCEPTOS” font_container=”tag:h4|text_align:left” use_theme_fonts=”yes”]
  • Tie

  • Sew

  • Stiching

  • Basting

A la búsqueda de conceptos matriz que me permiten desarrollar mis diseños en torno a un lenguaje característico. Esta serie debe su nombre a la incorporación de líneas de metal que materialmente parecen coser la pieza introduciéndose por los huecos y perforaciones con los que establezco el contrapunto de línea interior sobre el exterior rectilíneo.

A partir de este “concepto”, me planteo cierto paralelismo entre aquellos primeros amuletos que el hombre comenzó a engarzar con sus precarios medios, a veces perforándolos ( dientes y huesos…), otras atándolos con sogas vegetales y, retornando a las esencias de nuestra fascinación por los metales, las gemas y todas aquellas manifestaciones de la Naturaleza que siempre hemos reverenciado.

DESCRIPCIÓN:

En este caso y a la hora de seleccionar la pedrería y materiales sobre los que desarrollar la colección, opto por las formas sencillas de los cabujones tanto redondos como ovalados, integrando varias piedras en cada pieza. Así los Zafiros, Rubíes, Turmalinas, Olivinas, Citrinos entran en combinación con la plata rayada o negra y el oro brillante, y los, Lapislázulis, Jaspes Rojos o Agatas Cornalinas, Ónices lo hacen en combinaciones de Platas Negra y Brillo.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!